Cercar

Campanya GRACIAS, BIBLIOTECA




REBATLY i CASA DEL LIBRO van llençar el mes de juny la campanya Gracias, Biblioteca. Consistia en fer un escrit donant les gràcies a bibliotecàries i biblioteques. La biblioteca que rebia la història més emotiva guanyava 400 euros en llibres per a augmentar la col·lecció, i els lectors amb els relats més originals rebien un e-kindle.

De Cambrils quatre usuaris van acceptar el repte i van escriure els seus pensaments sobre la nostra biblioteca, dos dels quals van guanyar un dels e-kindles per la qualitat de les seves històries. Moltíssimes gràcies a tots!

Avui publiquem el relat de Pilar Gonzalvo:

"Llegar tarde a casa los viernes por la tarde se había convertido en una costumbre mágica. Tras la salida del colegio, con la bata arrugada en el fondo de la bolsa, entre libros y cuadernos, llegaba el momento más esperado de la semana. La visita a la biblioteca.

El silencio roto a veces por suaves murmullos que la bibliotecaria atajaba con una mirada por encima de las gafas, con sus "shhhhh" cortos y efectivos.

Entrar allí era adentrarse en un mundo paralelo donde los protagonistas eran los libros. Acariciar los lomos con deleite, buscar una novedad sorprendente, una joya escondida entre los libros ya leídos. Acercarse al mostrador con los nervios propios de quien ha encontrado un tesoro y depositarlo con cuidado sobre la madera envejecida, devolver el anterior y esperar nerviosa a que la bibliotecaria escribiera la nueva fecha en el marcapáginas de cartón.

El camino de vuelta a casa casi al trote. Había que llegar pronto, desembarazarse del uniforme, pasar volando por la cocina para recoger el bocadillo y a leer. No quería televisión, tal vez fui una niña extraña, silenciosa y solitaria, pero a mis 46 años sigo sintiendo la misma emoción al pisar una biblioteca. Y, por supuesto, cada nuevo libro que cae en mis manos se convierte en una aventura por la que se pasea feliz aquella niña enamorada de la literatura."



Share/Bookmark