Cercar

Els lectors recomanen






La Cristina Pérez avui ens recomana una novel·la negra. Pinta molt bé!

ARGUMENTO:

La doctora Maura Isles se gana la vida relacionándose con la muerte. En calidad de patóloga de una gran área metropolitana, ha visto más cadáveres de los que querría cada día, muchos de ellos víctimas de crímenes violentos. Sin embargo, nunca se le había helado la sangre, ni la tópica expresión «como dos gotas de agua» le había sonado tan aterradoramente precisa, porque nunca un cuerpo sin vida de los que había visto en la mesa del forense había sido el suyo. No obstante, es imposible negar la turbadora prueba que hay ante sus desorbitados ojos y los de sus colegas, incluidos los de la detective Jane Rizzoli: la mujer hallada muerta de un disparo frente a la casa de Maura es la viva imagen de la doctora, incluso en los detalles físicos más íntimos. Pero todavía más aterrador es el descubrimiento de que ambas comparten la misma fecha de nacimiento y el mismo tipo de sangre. Para la desconcertada Maura, que es hija única, sólo cabe una explicación. Y cuando la prueba del ADN confirma que la misteriosa doble de Maura es en realidad su hermana gemela, una investigación de asesinato ya fuera de lo normal se convierte en una turbadora y peligrosa incursión en un pasado lleno de oscuros secretos. 


MIS IMPRESIONES:

Como no todo lo que leo son novelas románticas...(Aunque casi jajajaja) Aquí os traigo la reseña de uno de los libros que me han gustado últimamente.

Al comienzo del libro nos encontramos con una mujer muerta que se llama Anna y que lógicamente es hermana gemela de Maura... A nuestra protagonista le cuesta un poquiiiiito más asumir que siendo adoptada pueda darse el caso de no ser hija única jejeje Menos mal que en el resto de la novela es bastante más espabilada porque en fin al principio se niega bastante a lo evidente!!

Una vez que lo acepta intentará averiguar todo lo posible sobre esa mujer y sobre por qué la mataron en la puerta de su casa... ¿La confundirían con ella y realmente a quien querían matar era a Maura? Si es su hermana...¿ Por qué no sabía de su existencia?

Por otro lado nos encontramos también otra historia del secuestro de una mujer embarazada a la que le quedan pocos días para dar a luz y que la dejan encerrada en una especie de ataúd bajo tierra...

Estas dos historias aparentemente sin nada que ver acabarán uniendose en un desenlace muy interesante que no os voy a contar por supuesto!!

La verdad es que me ha parecido muy buen libro, se lee rápido y tiene muchas dosis de intriga que te hacen no querer soltarlo hasta leer el final!

Tiene muchos momentos de angustia por la pobre mujer embarazada que te hacen estar en tensión por saber su desenlace y el por qué la han secuestrado y a su vez averiguar que tiene que ver en ésta historia.. 

La única pega que le veo es que la autora nos ha querido demostrar que es doctora en medicina relatándonos al comienzo de la novela con todo tipo de detalles la autopsia de Anna (la gemela de Maura), cosa que para mi gusto podría haber sido bastante mas light ya que se hace un poco asquerosillo y enlentece mucho la lectura... Vamos que no os agobiéis con el comienzo que luego merece la pena!! El resto del libro te engancha mucho!!

Un libro totalmente recomendable!!





Share/Bookmark